Royal Canin Gastrointestinal

En ByPets podrás encontrar la alimentación adecuada para perros que sufren de problemas digestivos. Te proporcionamos la gama Royal Canin Gastrointestinal especialmente desarrollada para el manejo nutricional de las pancreatitis agudas o crónicas. Te presentamos distintas dietas adecuadas para cada etapa de vida de tu perro. Este tipo de alimento para perro debe ser recomendado por un...


Ver más...
4 Productos.

Categorías

En ByPets podrás encontrar la alimentación adecuada para perros que sufren de problemas digestivos. Te proporcionamos la gama Royal Canin Gastrointestinal especialmente desarrollada para el manejo nutricional de las pancreatitis agudas o crónicas. Te presentamos distintas dietas adecuadas para cada etapa de vida de tu perro. Este tipo de alimento para perro debe ser recomendado por un veterinario.

Recomendaciones para el uso de Royal Canin Gastrointestinal


Si tu perro vomita y tiene diarrea, puede ser que sufre de trastornos gastrointestinales. Los problemas intestinales son una de las principales razones de consulta al veterinario de pequeños animales principalmente. 

¿Cuáles son las causas más comunes de los trastornos gastrointestinales caninos

Los trastornos gastrointestinales tienen como consecuencia vómitos, diarreas agudas, graves y leves en perros. La primera causa proviene de alimentos inadecuados, que resultan en una intoxicación. También pueden aparecer después de una intolerancia alimentaria a una comida, o una sensibilidad a los alimentos. Una inflamación gastrointestinal causada por gastritis, parástios y protozoos, bacterías, virus, o úlceras también tiene consecuencias agudas sobre la salud de tu perro y se puede aliviar con una alimentación adecuada. 

La gastroenteritis aguda afecta el estómago, el intestino delgado y/o el intestino grueso. Cuando se diagnostica un problema gastrointestinal agudo, se recomienda la privación temporal de alimentos para reducir la cantidad de nutrientes no absorbidos en el intestino que podrían provocar complicaciones en el estómago. El tiempo de privación depende de la edad, y de la gravedad de los síntomas. Suele situarse entre las 24 y 36 horas con un máximo de 12 horas para los cachorros. 

Después el periodo de ayuna, se puede reintroducir una alimentación adecuada, poco a poco. Sobre todo es muy importante dividir las cantidades diarias en pequeñas raciones frecuentes para minimizar la carga osmótica sobre el intestino. 

Si la diarrea y los vómitos son continuos durante más de 3 semanas, el perro puede ser diagnosticado de gastroenteritis crónica. Un perro que sufre de enteropatías inflamatorias tendría que tomar fármacos convencionales y prescritos por su veterinario. Una terapia alimentaria complementaria ayudará también a reducir el tiempo de tratamiento además de su intensidad. Las enteropatías crónicas son frecuentes y tienen una etiología común que implica la desregulación de los sistemas inmunitarios innato y adquirido*.(*Información proviene de "Research Reports" un artículo elaborado para veterinarios de Affinity PetCare.) 

¿Qué es la dieta adecuada para trastornos gastrointestinales? 

Una dieta adecuada consiste en un pienso bajo en grasas y de fácil digestión, sin gluten de trigo y con un buen nivel de ácidos grasos y micronutrientes. Las dietas Royal Canin Gastrointestinal contienes los nutrientes idóneos para minimizar el efecto secretor de una mala absorción de ácidos grasos y ácidos biliares en el intestino, y facilitar la digestión de la alimentación.