Pienso para problemas urinarios

Te ofrecemos una selección de piensos veterinarios para problemas urinarios en perros. Es recomendado que proporciones a tu mascota una dieta adecuada para sus problemas urinarios mientras este siguiendo su tratamiento. Las mejores marcas de pienso con gamas veterinarias adecuadas están reunidas aquí. Descubre los alimentos para problemas urinarios caninos a y selecciona la marca que prefieres...


Ver más...
13 Productos.

Categorías

Te ofrecemos una selección de piensos veterinarios para problemas urinarios en perros. Es recomendado que proporciones a tu mascota una dieta adecuada para sus problemas urinarios mientras este siguiendo su tratamiento. Las mejores marcas de pienso con gamas veterinarias adecuadas están reunidas aquí. Descubre los alimentos para problemas urinarios caninos a y selecciona la marca que prefieres a continuación:

Recomendaciones para el uso de Pienso para problemas urinarios


Los problemas urinarios en perros son comunes en perros, especialmente en las hembras, y pueden afectar a cualquiera de la estructuras que forman el tracto urinario, por eso reciben nombre técnicos diferentes según la zona. La infección de la uretra se conoce como uretritis, mientras que la infección de la próstata se conoce como prostatitis, por ejemplo. 

Los síntomas más comunes de infección urinaria en perros son fáciles de notar. Una infección urinaria resulta en un aumento de la frecuencia con que orina el perro, orina poca cantidad y muchas veces, y parece tener molestia al hacerlo. Cuando notes que tu perro hace esfuerzos para orinar pero no lo consigue o sólo logra expulsar muy poca cantidad, puede haber una inflamación de próstata o cálculos renales o uretrales. Deberías llevarlo al veterinario urgentemente. 

Una infección urinaria se note a través de otros síntomas como orina turbia, sangre en la orina, pérdida de apetito, inflamación e irritación alrededor de los genitales externos, lamido frecuento del pene o la vulva y fiebre. 

Estas infecciones suelen ser causadas por bacterias que ingresan al tracto urinario a través de la uretra, el conducto por el que sale la orina. A partir de ahí, la infección puede avanzar, afectando la vejiga urinaria, los uréteres y los riñones. Por eso es imprescindible cuidar la infección lo más pronto posible. Los problemas urinarios son más frecuentes en las hembras, debido a que su uretra es más corta y más ancha, además que orinan con menos frecuencia que los machos. Esto facilita el ingreso de los patógenos y la colonización de la vejiga urinaria. Sin embargo las infecciones en machos son más difíciles de tratar porque los antibióticos tienen menor acceso a los lugares donde se forman las colonias bacterianas. 

Para tratar una infección urinaria, el veterinario prescribe generalmente antibióticos que dan buenos resultados. Es importante administrar el antibiótico recetado durante todo el tiempo que el veterinario haya indicado, incluso si los síntomas desaparecen antes. Además de los antibióticos, el veterinario recomendará una dieta que permita restablecer el PH normal de la orina, que se hace alcalino durante la infección. 

En ByPets hemos reunido las mejores marcas con dietas veterinarias especiales para aliviar los problemas urinarios. Descubre los piensosHill’s Prescription Diet para la disolución de los cálculos urinarios, la gama Veterinary Diet de Royal Canin para problemas urinarios. La marca Advance de alta gama también propone una dieta específica para aliviar las infecciones urinarias de perros durante el tratamiento.