Pienso Royal Canin para bolas de pelo

El pienso Royal Canin para gatos con problemas de bolas de pelo está elaborado con nutrientes fáciles de digerir. Descubre las fórmulas recomendadas por veterinarios para gatos con pelo largo o simplemente con tendencias a tener problemas con las bolas de pelo. A continuación te presentamos nuestro catálogo de fórmulas de calidad para el salud de tu mascota: Otras recomendaciones para pienso...


Ver más...
2 Productos.

Categorías

El pienso Royal Canin para gatos con problemas de bolas de pelo está elaborado con nutrientes fáciles de digerir. Descubre las fórmulas recomendadas por veterinarios para gatos con pelo largo o simplemente con tendencias a tener problemas con las bolas de pelo. A continuación te presentamos nuestro catálogo de fórmulas de calidad para el salud de tu mascota:

Otras recomendaciones para pienso royal canin para bolas de pelo

Las bolas de pelo, o tricobezoares, se forman en el aparato digestivo del gato, como consecuencia del atusado diario al ingerir el pelo suelto que arrastra su lengua. Es importante de ayudar al gato a que las elimine porque pueden ocasionar graves problemas de salud. 

Gatos de interior está más expuestos, ya que al estar sometidos a una temperatura y una iluminación bastante estable, su muda se prolonga a lo largo del año. También como tiene una actividad física reducida, su motilidad intestinal está más ralentizada. 

Una de las buenas costumbres diarias para ayudar el gato a eliminar esas bolas de pelo es de cepillarle frecuentemente para evitar que ingiera el pelo que pierde, y sobre todo en época de muda. También es recomendado facilitarle malta y ponerle hierba gatera a su disposición. Deberías proporcionarle alimentos especialmente formulados para facilitar la eliminación del pelo a través las heces e impidan que se acumule, estimulando el vaciado gástrico y el tránsito intestinal. El alto nivel de fibras solubles e insolubles que contiene estos alimentos facilita la evacuación y limita la aglomeración del pelo en el intestino.