Pienso para gatos esterilizados

Pienso para gatos esterilizados Si tu gato está esterilizado, es importante darle comida adecuada para que aportarle los nutrientes esenciales para mantener una buena forma. Te recomendamos todas nuestras marcas de alimentación para gatos especializadas en fórmulas de calidad para gatos esterilizados. Después de la operación, los gatos castrados suele tener predisposición a problemas de...


Ver más...
22 Productos.

Categorías

Pienso para gatos esterilizados

Si tu gato está esterilizado, es importante darle comida adecuada para que aportarle los nutrientes esenciales para mantener una buena forma. Te recomendamos todas nuestras marcas de alimentación para gatos especializadas en fórmulas de calidad para gatos esterilizados. Después de la operación, los gatos castrados suele tener predisposición a problemas de sobrepeso y obesidad. A continuación te proponemos una selección de pienso para gatos esterilizados:

Selecciona la marca de pienso para gatos esterilizados que estás buscando:

Pienso Royal Canin para gatos esterilizados Pienso Hills para gatos esterilizados Pienso Eukanuba para gatos esterilizados Pienso Advance para gatos esterilizados
 

Recomendaciones para el uso de Pienso para gatos esterilizados

Después de la esterilización o la castración, la fisiología del gato cambia, y la comida tiene que ser cambiada por una más adecuada a sus nuevas necesidades. Los veterinarios pueden aconsejar castrar al animal en edades muy temprana mientras que otros se inclinan a hacerlo después del primer celo. Pero la mayoría lo recomiendan para eliminar las molestias del comportamiento sexual de los gatos en celo. Después de la operación, los gatos castrados resultan ser animales más dóciles y cariñosos, pero no varían de comportamiento en otros aspectos básicos como su instinto de caza, su agilidad o su elegancia. 

Las consecuencias de la castración son dobles: El gato tiene tendencia a engordar rápido después de la operación, y su carácter se ve afectada por la supresión de hormonas. El gato macho o hembra está propenso a aumentar de peso, llegando a padecer en muchos casos a obesidad. Es importante prevenir este problema de salud y controlar su peso para su bienestar. La extirpación de los órganos sexuales provoca cambios hormonales que afectan la utilización por parte del organismo de los nutrientes. El gato no requiere un aporte calórico tan importante que antes, por lo que se debería administrar un pienso más ligero y bajo en grasas. Un gato puede comer un 25% más de lo que comía antes, pero gastará menos energía. También es importante proporcionarle ejercicio físico cada día para mantener un nivel de actividad alto y quemar grasas.

Te recomendamos de elegir una fórmula adecuada para la edad de tu gato. Las marcas disponibles proponen alimentos para gatos jóvenes de menos de un año y gatos más mayores de más de 7 años. Cada una lleva un contenido seleccionado específicamente para controlar el peso y aportar un nivel de energía adecuado para gatos esterilizados.