ELANCO

Novartis se creó en 1997 con la fusión de Ciba-Geigy y Sandoz. Nuestro nombre, que deriva del latín novae artes, significa “nuevas habilidades” y refleja nuestro compromiso de ofrecer nuevos productos sanitarios a los pacientes y a los médicos de todo el mundo. Novartis es una Compañía dedicada al cuidado de la salud, que está presente en más de 140 países. En España, el negocio de todo el...


Ver más...
5 Productos.

Categorías

Novartis se creó en 1997 con la fusión de Ciba-Geigy y Sandoz. Nuestro nombre, que deriva del latín novae artes, significa “nuevas habilidades” y refleja nuestro compromiso de ofrecer nuevos productos sanitarios a los pacientes y a los médicos de todo el mundo.

Novartis es una Compañía dedicada al cuidado de la salud, que está presente en más de 140 países. En España, el negocio de todo el Grupo está constituido por seis divisiones operativas y comunica sus resultados en cinco segmentos: Farmacéutica,Alcon, Sandoz, Vaccines and Diagnostics y OTC y Sanidad Animal. 

 

El Grupo Novartis, a escala mundial, dedicó en 2011 el 16% de sus ventas netas a proyectos de investigación y desarrollo, cifra que representa el 20% de la División Pharma, y supone uno de los porcentajes más altos del sector. Ello posiciona a la Compañía como la octava empresa europea que más invierte en I+D, según el estudio The 2011 EU Industrial R&D Investment Scoreboard , realizado por la Comisión Europea. 

El Grupo Novartis en España, con sede en Barcelona, es una de las Compañías con mayor presencia industrial en nuestro país. Dispone de cinco centros de producción, que operan con los máximos estándares de calidad y medioambientales, y es uno de los pocos grupos del sector que desarrolla el ciclo completo, desde la materia prima hasta el producto acabado. 

Novartis quiere ser reconocida como una Compañía socialmente responsable, actuando de forma sostenible económica, social y medioambientalmente. 

Las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa en Novartis se fundamentan en cuatro pilares: gestión ética; pacientes; nuestros empleados y sus comunidades, y la protección del medio ambiente.